Alcalde de Apizaco no reconoce legalidad de elementos de seguridad de Ferrosur
6 de julio - 2015

apizaco_jorge06

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El Alcalde de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, arremetió contra los elementos de seguridad privada de la empresa Ferrosur, ya que desconoce si tienen las certificaciones correspondientes y cuentan con los protocolos adecuados de seguridad.

Esto a raíz del hallazgo de un cadáver días pasados de un migrante, en los vagones de la «bestia».

En este sentido lamentó el incidente «tenemos que reforzar los protocolos de seguridad, desde la federación hasta los municipios, para no tener estos lamentables hechos» recalcó.

De igual manera mencionó que por ningún motivo por la situación legal de estas personas se pueden justificar acciones de agresión.

Por otro lado refirió que tiene conocimiento que el Gobierno del Estado ya exhortó a la empresa de seguridad de Ferrosur a que presente sus certificaciones pertinentes para laborar.

De igual forma exaltó que los elementos de seguridad privada, “no tienen ningún tipo de autoridad ni facultad dentro de la jurisdicción del municipio».

Da a conocer PGJE datos de migrante

Luego del hallazgo de una persona del sexo masculino sobre un vagón del ferrocarril en el municipio de Apizaco, el Agente del Ministerio Público, médico legista, perito en criminalística de campo y oficiales de la Policía de Investigación, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Lugar donde dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida, el cual no mostraba lesiones provocadas por algún tipo de arma.

Posteriormente realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Apizaco.

Lugar donde le practicaron la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte choque traumático secundario a traumatismo craneoencefálico.

Durante los trabajos, los peritos localizaron una identificación oficial, cuya fotografía coincide con las características fisionómicas de quien en vida respondió al nombre de Nerlin Marcial Chávez Palacios, de nacionalidad hondureña.

En relación a los hechos, los detectives recabaron el testimonio de los custodios y maquinista de la locomotora, quienes informaron que durante una revisión de rutina al tren, ubicaron el cadáver, y posteriormente dieron parte a la autoridad, desconociendo las causas de la muerte.