Rehabilitan ITJ y Ayuntamiento de Tlaxcala Centro de Desarrollo Juvenil
5 de julio - 2015

capital05a

Tlaxcala| Redacción.- Con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), con una inversión superior a los 70 mil pesos, el Ayuntamiento de Tlaxcala remodeló el Centro de Desarrollo Juvenil en la comunidad de Tizatlán (Cedeju); lugar que servirá para un sano esparcimiento y desarrollo de los jovenes.

En presencia de Ventura Sánchez Mendieta y José de Jesús Precioso Ramos Molina, primero y segundo regidor respectivamente, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, apuntó que es importante la participación de los tres niveles de gobierno en estas actividades y trabajos dirigidos a los jóvenes, y con ello evitar problemas de adicciones en el sector, tanto de los municipios como en sus comunidades.

Enfatizó que comparte la visión del gobierno municipal de Tlaxcala de implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo y expectativas de vida de la juventud que habitan las diferentes regiones de la entidad.

En el acto realizado en lTizatlán, Eulalio Nava Briones, director de Gobernación, en representación del presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, destacó la necesidad de que los jóvenes estén atendidos en diversas áreas y en todos los sentidos posibles, en lo educativo, en lo artístico, en la cuestión de las adicciones, en la salud.

“Por ello debemos seguir trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno para fortalecer estos espacios y conminar a los jóvenes a desarrollar actividades en su beneficio, por un mejor Tlaxcala”, precisó.

Por su parte el director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván de Jesús Carmona Huerta, enfatizó que con los Cedejus se busca mejorar las condiciones de los jóvenes, desarrollando una atención integral que responda de manera oportuna y eficiente a sus necesidades, “con ello la administración municipal refrenda su compromiso para brindarle lugares dignos de esparcimiento y fomento a la cultura”.

Remarcó que en este espacio se promoverá la integración de los jóvenes a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional.

El presidente de Tizatlán Jesús Sánchez Santos, aseveró que el objetivo del gobierno de comunidad es transmitir a la juventud el espíritu emprendedor que los motive a iniciar proyectos para mejorar su vida, y “son estos espacios donde se desarrolla el talento de la juventud tlaxcalteca”.

Al acto asistieron Benjamín Ávila Márquez, director de Desarrollo Social del municipio y Zabina Mora Méndez, Quinta Regidora, así como autoridades estatales y municipales, y pobladores de la comunidad.