Recibe gobierno estatal a empresarios alemanes interesados en invertir
5 de julio - 2015

setyde-empresarios05

La Setyde mostró a una misión empresarial las ventajas para la inversión que ofrece la entidad

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), recibió a una misión empresarial conformada por directivos de nueve factorías originarias de Baviera, Alemania, quienes conocieron las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala para la inversión.

La titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, aseguró que este tipo de acercamientos con empresarios responde al interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por atraer a más inversionistas que generen empleo y fortalezcan el desarrollo económico de la entidad, y con ello se eleve la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

En este sentido, la funcionaria explicó que este encuentro con los empresarios fue resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y las cámaras de Comercio e Industria de Múnich, Alta Baviera y Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, con quienes existe una estrecha relación.

Asimismo, la secretaria puntualizó que una de las características que distinguen a la actual administración estatal es la atención directa y personalizada por parte de los titulares de las dependencias, así como del propio Mandatario González Zarur, ya que el objetivo es brindar confianza y seguridad a los inversionistas y atraerlos a la entidad.

Durante su estancia en Tlaxcala, los empresarios alemanes fueron guiados por personal de la Setyde y visitaron el micro parque industrial Vesta, localizado en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla; las instalaciones de Kathrein, en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, y a la empresa Schlemmer, en Papalotla.

En cada una de estas visitas los empresarios germanos fueron recibidos por los directivos de las firmas asentadas en territorio tlaxcalteca, quienes destacaron el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar sus negocios.

A la vez, señalaron las bondades que ofrece Tlaxcala a los inversionistas, como su ubicación geográfica estratégica, la fácil capacitación de los recursos humanos y el entorno seguro.

En este sentido, durante la visita a Schlemmer, el presidente a nivel internacional de esta empresa, Josef Minster, expresó a sus homólogos los resultados satisfactorios que han tenido en Tlaxcala desde su arribo.

“Nos hemos mudado hace cuatro años de Puebla a Tlaxcala y puedo decir que nos sentimos como en casa, hemos recibido muchos apoyos del Gobierno y estamos dispuestos a seguir invirtiendo en este Estado”, puntualizó el CEO.

En su oportunidad, el director general de la Cámara de Industria y Comercio para Múnich y Alta Baviera, Peter Driessen, destacó la plena coordinación que existe entre este organismo y el Gobierno estatal, lo que permite concretar este tipo de visitas de empresarios interesados en asentarse en territorio tlaxcalteca.

Por otra parte, Peter Driessen hizo hincapié en las cualidades que brinda el Estado a los inversionistas, como la simplificación administrativa y el potencial y disponibilidad de la mano de obra, lo cual hace a Tlaxcala sumamente atractivo para los negocios.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur impulsa el desarrollo económico de la entidad, por lo que Tlaxcala vive una nueva realidad, al brindar mayores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida para la gente.