PF detuvo a 17 personas por robo de autos en el primer semestre
5 de julio - 2015

pf_rancho22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Policía Federal en Tlaxcala ha llevado a cabo acciones tendientes a combatir el robo de vehículos, delito que es considerado de los más recurrentes en los 60 municipios.

De acuerdo a la corporación federal, durante el primer semestre del ejercicio 2015 se ha tenido registro de 19 vehículos robados en Tlaxcala pero abandonados en estados vecinos.

Además, también se logró la detención de 17 personas involucradas con el robo de 16 vehículos en el estado y quienes ya fueron consignados ante diversas instancias.

A la vez, se han detenido a personas relacionadas con el robo de mercancías y camiones de carga en carreteras del estado, principalmente en la zona poniente en los límites con Puebla y al oriente con el Estado de México.

Para el segundo semestre del 2015, la Policía Federal en Tlaxcala continuará con las estrategias preventivas en coordinación con el resto de las corporaciones estatales, para combatir los delitos de robo de autos y asalto a transportistas.

Será a través de operativos como Antiasaltos, 4 por 4 y Tauro, como la corporación busca la detección de vehículos con reporte de robo, sujetos con armas de fuego, drogas o personas con antecedentes crímenes.