Insistirá PAC en temas rezagados, no presentará «refritos» de leyes
5 de julio - 2015

serafín_ortiz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Alianza Ciudadana (PAC) ya prepara su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, en la que contempla la presentación de “iniciativas originales” para el estado de Tlaxcala.

Según expuso en entrevista el coordinador del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, la agenda para el periodo que comprende del 31 de julio al 31 de diciembre, insistirá en los temas de la Ley del Primer Empleo, la Ley de Recompensas para Prevenir la Delincuencia, o la Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores.

El legislador no confirmó si es que las iniciativas que sean presentadas por el PAC serán apoyadas por la diputada Evangelina Paredes Zamora, pues a la fecha no ha existido un acercamiento con la polémica legisladora después de las rupturas de la dirigencia con su esposo, el ex diputado Bernardino Palacios Montiel.

Serafín Ortiz refirió que la agenda del PAC rechaza los remiendos o las simples adecuaciones, “yo quiero leyes originales que impacten a la vida colectiva de los ciudadanos del estado”.

Y es que destacó que el resto de los partidos políticos no han presentado iniciativas originales, pues la mayoría tienen que ver únicamente con reformas a diversos ordenamientos, pero que no aportan nada nuevo al estado.

Dijo que una vez que la propuesta de agenda del PAC sea presentada a la Junta de Coordinación y Concertación Política, insistirá en que sean dictaminadas de manera oportuna, dado que algunas de éstas han sido propuestas de periodos anteriores pero que no han sido tratadas por las comisiones respectivas.