Entregarán más de 2 mil computadoras a docentes en el Estado
5 de julio - 2015

snte-computadoras

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Este día el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la presentación del proyecto de apoyo de tecnologías educativas para personal al servicio de la educación.

Este proyecto consistirá en la entrega de 2 mil 876 equipos de cómputo, al mismo número de docentes, con una inversión de más de 22 millones por parte de los Gobiernos Federal y Estatal.

Esta primera entrega se realizará a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación secciones 55 y 31.

Por su parte el Gobernador del estado admitió que se tardaron con la gestión de este apoyo, pero mencionó que primero tenían que atender otras prioridades, debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban las aulas.

En este sentido recalcó «estamos comprometidos con la educación en la entidad, de más de mil escuelas de nivel básico, ya tenemos 518 de tiempo completo, además de aproximadamente 700 aulas de medios».

De igual manera el mandatario estatal enfatizó que está de acuerdo con la evaluación y la constante capacitación de los docentes, y criticó a los que se oponen a la evaluación.

Por otro lado el delegado especial de la Sección 31 de la SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab, calificó como «histórico» este día para el magisterio en la entidad «de un proyecto que se tenía desde hace 14 años, por fin si hizo realidad, gracias a la gestión de la actual administración actual» recalcó el líder sindical.

De igual forma dijo que se buscará que todos los docentes sean beneficiados «haremos lo que este en nuestras manos para que todos puedan adquirir este recurso tan importante, y ayudarnos con estas herramientas tecnológicas para una capacitación constante» finalizó Canul Pacab.

Cabe mencionar que este programa inició desde el 2001, en donde se acordó que por cada peso aportado por la Federación el Estado aportaría 60 centavos más, pero en el 2007 donde se tenía la entrega de este apoyo, el gobierno estatal actual no aportó lo que le correspondía.

Es por ello que este día con una aportación del Estado de 8 millones de pesos, y los correspondientes de la Federación a esta fecha, se logró reunir la cantidad de 22 millones 500 mil pesos para gestionar las computadoras portátiles para los docentes.