Conflicto en Texoloc solo es de 3 propietarios; alista Segob diálogo
5 de julio - 2015

texoloc3

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante las protestas de propietarios en el municipio de Texoloc, por la construcción del gasoducto «Morelos» de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que sólo son 3 los propietarios quienes se encuentran inconformes, el resto son ajenos.

Detalló que ante la protesta se prepara una mesa de dialogo para resolver la inconformidad, pues la molestia es porque el dinero de la compra- venta es bajo.

«Ya están en pláticas para resolver con la Comisión Federal de Electricidad y nosotros también apoyando para que se solucione este diferendo de opiniones porque están de acuerdo los propietarios, pero quieren un poquito más de dinero y se les va a pagar lo mismo a todos».

Ordóñez Carrera explicó que la movilización iniciada se debe a la desinformación hacia los pobladores, pero la mesa de trabajo a instalar será para dialogar y exponer el proyecto de construcción, pero que de entrada es la empresa quien asuma esta responsabilidad.

Desde la semana pasada propietarios de los predios por donde cruzará el gaseoducto, se plantaron en sus tierras de labor para evitar que continúen los trabajos, incluso a través de la Asociación Civil Centro Fray Julián Garcés, se involucró con los dueños de las tierras para negar que se siga con los trabajos de excavación.