Con éxito se realizó la carrera “qué padre corro con mi padre”
5 de julio - 2015

idet-carrera-padre

Esta actividad deportiva logró reunir a 600 participantes quienes convivieron en un sano ambiente familiar

Tlaxcala| Redacción.- En un ambiente familiar se llevó a cabo este domingo la cuarta edición de la carrera atlética “Qué padre corro con mi padre”, organizada por el Gobierno del Estado, a través Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), actividad que reunió a más de 600 participantes.

Desde las 9:00 horas, padres de familia con sus hijos se dieron cita en el estadio Próspero Cahuantzi de Chiautempan, quienes previo a la carrera de cinco kilómetros realizaron ejercicios de calentamiento.

En su oportunidad, la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, enfatizó el interés del Gobernador Mariano González Zarur por fortalecer la actividad deportiva entre la población tlaxcalteca y, al mismo tiempo, resarcir el tejido social mediante la convivencia familiar que propicia este tipo de eventos.

«Quiero felicitar a todos los papás que se animaron a participar en esta carrera. Con estas acciones la administración que preside el Gobernador, Mariano González Zarur, se fortalece la unión familiar; es por ello que seguiremos fomentando las actividades que beneficien a la población”, señaló la funcionaria.

El recorrido de esta carrera contempló los bulevares Antonio Díaz Varela, Guillermo Valle, Revolución y la avenida Juárez hasta llegar al Centro Histórico de Tlaxcala.

Cabe mencionar la diversidad de participantes pues acudieron personas de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos, quienes corrieron, caminaron e incluso algunos acudieron en patines o bicicleta.

Los ganadores de esta contienda fueron Jorge Luis Contreras y su hija Matilda, originarios de la localidad de Ocotlán Tlaxcala, quienes se mostraron muy contentos con este triunfo.

«Es la primera vez que participamos y ganamos, estas acciones nos benefician porque nos hacen tomar conciencia de hacer deporte y eso es bueno porque fortalecemos la salud personal y la de la familia», dijeron los ganadores.

Al finalizar la carrera, los participantes recibieron reconocimientos por parte del Idet y de patrocinadores como Bimbo y Royal Prestige.

En el trayecto, los asistentes estuvieron resguardados por elementos de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del Estado y de los municipios de Chiautempan y Tlaxcala, y se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc).