Asegura Segob cobertura total en capacitación a policías, ante Nuevo Sistema de Justicia
5 de julio - 2015

segob05

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, informó que ya se ha cumplido en su totalidad con la capacitación de Policías Estatales, de Investigación y Municipales, ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al respecto el funcionario estatal refirió que pusieron especial interés a la capacitación a los elementos de seguridad, ya que ellos son pieza clave en este nuevo sistema, además de ser los primeros que llegan al lugar de los hechos.

En este tenor recalcó que como en noviembre este sistema entrará en funciones en todos los municipios, ya se hizo la capacitación adecuada a los uniformados municipales.

Por otro lado indicó que será hasta junio del 2016 cuando todos los delitos se desarrollen con el Nuevo Sistema Penal, debido a que por ahora sólo son los no graves los que ya se están resolviendo por está vía, y aún los graves son desarrollados con el anterior Sistema.

En otro tema, confió que la implementación del Mando Único se concrete con la nueva legislatura federal que entrará en funciones en septiembre.