Con un trabajo interinstitucional, arranca “operativo luciérnaga 2015”
4 de julio - 2015

huamantla_operativos

Se resguardará la seguridad de las personas que visiten el santuario en Nanacamilpa

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en coordinación con autoridades federales y del municipio de Nanacamilpa, llevará a cabo en esta localidad el “Operativo Luciérnaga 2015”, cuyo objetivo es proteger este santuario natural y brindar seguridad y atención a los turistas que arriben en esta temporada.

Desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 8 de agosto se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de este santuario de luciérnagas, mediante el trabajo conjunto entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ejército Mexicano, la corporación Ángeles Verdes, Cruz Roja y el ayuntamiento de Nanacamilpa.

Asimismo, como parte de este operativo se instaló en la comunidad de San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, la Unidad de Servicios Básicos que ofrecerá los siguientes servicios a los visitantes: sanitarios, cafetería, estacionamiento para autos y autobuses con una cuota de recuperación de 25 y 100 pesos, respectivamente, así como la renta de bicicletas por 30 pesos la hora.

En esta Unidad de Servicios Básicos también se montará todos los viernes y sábados durante el “Operativo Luciérnaga 2015” un retén de control para automóviles y autobuses, a fin de velar por la seguridad de los paseantes y los lugareños.

Cabe destacar el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para que los visitantes al santuario de las luciérnagas puedan tener una confortable estadía como es el caso de la adquisición de 75 bicicletas en apoyo al Consorcio Ecoturístico San Nicolás, lo cual fue posible gracias a la mezcla de recursos del Gobierno del Estado y la administración federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La presente administración estatal, a través de la Setyde, brindó capacitación a más de 300 prestadores de servicios turísticos de las zonas aledañas al santuario de las luciérnagas, la cual permitirá que los paseantes tengan una estancia más cálida.

A la vez, inició una campaña dirigida a los visitantes para que no dañen el hábitat de estos insectos.

Es a través de este conjunto de acciones como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja en el fortalecimiento del rubro turístico, a fin de que esta actividad continúe con la generación de empleos y con la derrama económica que eleva la calidad de vida de la población.