Realizan alumnos del Tec de Tlaxco estancias profesionales en Tamaulipas y Chiapas
3 de julio - 2015

alumnos-quimica

Dos estudiantes de esta institución participan en el Programa de Veranos por la Innovación

Tlaxcala| Redacción.- Dos alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) realizan estancias profesionales en los estados de Tamaulipas y Chiapas, como parte del programa “Veranos por la Innovación en la empresa 2015”, que busca vincular a las universidades de educación superior con la planta productiva.

Juan Manuel García Díaz y Emanuel Hernández Flores, de octavo semestre de Ingeniería Química, realizan desde el pasado 15 de junio y hasta el 31 de julio, una estancia que forma parte de este programa de verano de la Fundación Educación Superior-Empresa (Fese).

Juan Manuel García realiza su estancia en la empresa Kemet de México en Ciudad Victoria Tamaulipas, con el proyecto denominado “Determinación de propiedades de mezcla de nitrato de manganeso y MnO2”.

proyecto que desarrolla, es analizar y modelar las propiedades de la mezcla de solución de nitrato de manganeso y dióxido de manganeso usada en la fabricación de capacitadores de tantalio MnO2.

Por otra parte, Emanuel Hernández Flores hace lo propio en la empresa Elsie Dory Marina Trujillo, barrio Juan Sabines, en la localidad de Berriozábal, Chiapas, con el proyecto “Mejora en Formulaciones”.

El objetivo de este proyecto de Hernández Flores es la mejora de la formulación actual y procesos de producción de shampoo neutro, shampoo orgánico, crema facial, crema corporal, crema capilar y aceites esenciales.

Ambos alumnos que se benefician con este programa de verano, impulsado por el Tecnológico de Tlaxco, responde al compromiso de formación educativa plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.