Promueven procedimiento de responsabilidad en contra de Crispín Corona
3 de julio - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Debido a un supuesto daño patrimonial a las finanzas del Poder Legislativo y falta de pago de un laudo laboral, al Congreso local llegó una solicitud de procedimiento de responsabilidad en contra del auditor Crispín Corona Gutiérrez.

El promotor es el ex trabajador del OFS José Manuel García Valencia, quien solicitó al Congreso local que investigue los actos y abstenciones imputables al auditor, “que posiblemente son causas de responsabilidad de este servidor público”.

En su escrito, señala que el pasado 18 de junio de 2015, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje bajo el expediente 17/2008 dictó un laudo que estableció el pago de 2 millones 496 mil 279.83 pesos al mismo órgano fiscalizador.

Al respecto, señala que el auditor Crispín Corona Gutiérrez, ha incurrido en diversas irregularidades y, sobre todo, abstenciones para incumplir con el laudo debidamente ejecutoriado, es decir, “se ha negado a reinstalarme y se ha negado a pagar la cantidad a que fue condenada la institución que representa”.

Cabe recordar que en 2011, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) ordenó al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pagar alrededor de 3.5 millones de pesos a favor de José Manuel García Valencia, exempleado del instituto fiscalizador, como parte del expediente 17/2008.

García Valencia dijo que la falta de responsabilidad de Crispín Corona para cumplir con el dictamen del TCyA, ha generado efectos económicos de la institución que representa.