Niegan gasolineros y autoridad desabasto de combustible en Tlaxcala
3 de julio - 2015

gasolinera03

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Trabajadores de las principales gasolineras del Estado, desconocen la razón que se ha venido manejando nacionalmente, que en Tlaxcala hay desabasto de combustible.

En un recorrido por 8 gasolineras en la Capital del Estado, los trabajadores operativos y administrativos de las mismas, coincidieron en que no sufren ningún problema con el abastecimiento de combustible e ignoran porqué se ha dicho que Tlaxcala está en esta problemática como otros estados.

Incluso, en la gasolinera conocida como la de «La Virgen» se pudo constatar que el abastecimiento de combustible se realiza sin ningún contratiempo.

Momento en que pudimos acercarnos al operador del camión repartidor, para cuestionarlo ante estos rumores, dijo que no nos podía compartir mucho ni revelarnos su identidad por políticas de la empresa (Pemex), pero si nos podía garantizar que en esta zona no se sufre ninguna escasez de combustible, por lo menos por ahora.

De igual manera el conductor de la pipa mencionó que es trabajador de la Terminal de Distribución y Almacenamiento ubicada en el vecino estado de Puebla, y tiene conocimiento que esa misma terminal es la que distribuye a «todas» las gasolineras del Estado.

De este mismo modo, los operadores de estos ocho establecimientos coincidieron en que hasta el momento todo cursa con normalidad en cuanto a sus pedidos con dicha terminal, y que por lo menos estos próximos días esta garantizado el combustible.

Setyde informa que no tiene reporte alguno

Ante esta situación, se buscó una postura o información por parte del Gobierno del Estado, en donde la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, dijo que no tiene reporte alguno.

«Sólo sabemos que meses pasados si hubo tal desabasto de combustible, pero en este momento no hay reporte alguno en el Estado» refirió la funcionaria estatal.

Pero si recalcó que ha raíz de la noticia que se dio en medios de comunicación nacionales, que en Tlaxcala había escasez de combustible, investigará para conocer más sobre el tema.