Pide USET a padres de familia que denuncien retención de documentos
2 de julio - 2015

sepe6

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la conclusión del ciclo escolar 2014-2015, la jefa del departamento de educación preescolar de la SEP-USET, Josefina Morales Rodríguez, pidió a los padres de familia a que denuncien a directivos o docentes que amenacen con la retención de documentos por cuotas escolares en adeudo.

Detalló que esta condicionante está considerada como una práctica ilegal y que no está permitida por el sector educativo, por lo que reiteró que se debe acudir a presentar la queja ante la autoridad educativa.

Entrevistada tras testiguar la entrega del certificado libre de bullying al preescolar Celia Hernández de Huerta, detalló que a la fecha no ha tenido alguna queja por estos incidentes, pero que se mantiene atenta a las posibles quejas que se presenten, sobre todo en las últimas semanas para finalizar el ciclo educativo.

Lamentó que se utilicen este tipo de prácticas para condicionar la entrega de los documentos oficiales de los alumnos, pero que los docentes y directores ya tienen la información que no se podrá amagar a los padres de familia con la retención de documentos oficiales.