Nuevo líder del SNTE 31 deberá “llegar a servir y no a servirse”
2 de julio - 2015

snte_creditos

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El delegado especial de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Paulino Canul Pacab, dijo que no hay candidato favorito para ocupar la dirigencia y afirmó que “todos tienen el piso parejo”, pues del Comité Ejecutivo Nacional no hay más intención que la transparencia y democracia.

Durante un evento de entrega de 487 créditos a igual número de docentes, dijo que para esta renovación quien quiera participar en el proceso “es para llegar a servir y no a servirse” de los derechos sindicales de los agremiados.

Respecto del proceso de renovación, detalló que primero se deberá elegir a los delegados especiales quienes a su vez propondrán al nuevo secretario general.

“Esta dirigencia sindical se efectuará de manera transparente por lo que únicamente participarán 240 delgados de donde tendrá surgir el nuevo secretario general”.

Canul Pacab, aseguró que durante la realización de la Asamblea para la elección del nuevo secretario de general, él no meterá las manos por nadie ni habrá privilegiados para ocupar el cargo.

Cuestionado sobre las especulaciones de que quienes ya se encuentran en el sindicato sólo cambiarán de cartera y permanecerán en el cargo, argumentó que nada de eso es real, pues se van a instalar 7 mesas de trabajo en las que se van a discutir los 8 ejes rectores del magisterio entre otros que preocupan al magisterio.

La convocatoria de la Asamblea establece dos temas básicos: el informe financiero y un informe del secretario general de quien está en funciones, por lo que en su caso será quien presente toda esta información ante la licencia indefinida de J. Carmen Corona, quien no se ha incorporado tras no haber logrado una diputación federal por el tercer distrito.