Mixcoatl no meterá las manos para apoyar aspirantes a ombudsman
2 de julio - 2015

cedh_mixcoatl27

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la apertura de la convocatoria y registro de aspirantes a presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el presidente del organismo Francisco Mixcoatl Antonio, dijo que no tiene interés en favorecer a algún participante, por lo que es ajeno al proceso e insistió que su ciclo ha culminado en el organismo.

Incluso, Mixcoatl Antonio, informó que en una reunión que sostuvo recientemente con el personal de la Comisión, se les exhortó a que quien aspire a participar en el proceso de selección del próximo ombudsman, pida licencia al cargo que desempeñe para evitar malos entendidos.

Ante esta situación, detalló que es ajeno a este proceso y que está en manos del Congreso del estado.

A pregunta expresa respecto de los trabajadores de la CEDH, sí pudiera existir un recorte laboral, dijo que no se tiene previsto y que esa posibilidad será analizada por el nuevo presidente del organismo en su caso.

Así la plantilla laboral se ha mantenido en 70 espacios laborales desde el puesto de intendente hasta el nivel de directivo desde hace 4 años.

En tanto que de licencias solicitadas por personal de la CEDH para participar en el proceso de renovación del organismo, dijo que hasta las 10 horas de este jueves no existió ninguna petición.