Falsa alarma de transportistas moviliza cuerpos de seguridad
2 de julio - 2015

transporte_operativo02

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Choferes de la empresa Autotransportes Del Poniente (ADP) se confrontaron este jueves por la división de algunos de sus concesionarios.

Aproximadamente 30 personas tuvieron un altercado con un grupo de ex integrantes, quienes decidieron separarse de la empresa para integrar una nueva organización.

A pesar de que amenazaban con liarse a golpes el problema no llegó a mayores, aunque denunciaron una presunta retención de unidades, lo que provocó la movilización de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policías Municipales.

Al respecto, el líder transportista, Santiago Pérez Romero denunció que un grupo de 15 unidades con sus respectivos concesionarios y operadores, decidieron independizarse de la empresa, para formar una nueva organización.

Esta situación ya fue notificada a la Secte sin embargo, señaló, siguen usando el nombre, color distintivo, así como bases y paradas ADP.

Cabe mencionar que la movilización de cuerpos de seguridad, se debió a que el grupo alterno de transportistas denunció que sus unidades habían sido retenidas por integrantes de ADP.

A pesar del altercado, el cual no pasó a mayores, acordaron no emprender acciones de violencia, además de dejar en manos de la Secte la resolución del mismo, esto para el beneficio de los usuarios que utilizan este medio de transporte.