Rezagados en ranking nacional los diputados federales por Tlaxcala
2 de julio - 2015

diputados_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Guadalupe Sánchez Santiago, fue ubicada en el lugar número 454 del total de 500 legisladores que integran la cámara baja del Congreso de la Unión, en una medición realizada por atlaspolítico.

A través del portal electrónico atlaspolitico.mx, se puede observar el ranking de diputados en el que se miden cinco parámetros: activismo legislativo; auditoría legislativa; debate parlamentario; asistencia y; transparencia.

Así, la legisladora priista obtuvo la menor puntuación de los legisladores federales por Tlaxcala y una de las menores a nivel nacional, con un total de 0.82 puntos, obtenido cero puntos en los renglones de debate parlamentario y transparencia.

Dentro de los primeros lugares de los legisladores tlaxcaltecas está la diputada Leonor Romero Sevilla del Partido Acción Nacional (PAN), quien alcanzó un puntaje de 2.40 en un rango de 5, lo que le permitió instalarse en la posición 144.

Le sigue José Humberto Vega Vázquez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta la posición número 256 con 1.79 puntos.

Después está Aurora Aguilar Rodríguez del PAN, con 1.61 puntos y en la posición 304 del total de diputados, con cero puntos de activismo legislativo y cero en transparencia.

Edilberto Algredo Jaramillo del PRD se ubicó en el lugar 438 con apenas 0.94 puntos.

Para comparar el desempeño de los legisladores tlaxcaltecas, el primer lugar de los 500 lo ocupa el perredista Fernando Belaunzarán Méndez, diputado por el Distrito Federal, quien tiene un total de 4.00 puntos. De estos, 0.96 son de activismo legisaltivo; 0.86 de auditoría legislativa; 0.99 de debate parlamentario; 0.68 de asistencia; y 0.5 de transparencia.

En lo que respecta a senadores de la república, de un total de 127 que fueron publicados, la mejor evaluada fue Lorena Cuéllar Cisneros con 2.58 puntos en la posición número 30.

En seguida, Adriana Dávila Fernández en el número 63 con 2.07 puntos; en tanto que la última posición de las legisladoras tlaxcaltecas la ocupa Martha Palafox Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT) con 2.04 puntos en el lugar número 65.