Sostiene MGZ encuentro con el presidente de Francia, Francois Hollande
30 de junio - 2015

mgz_fr_hollande

Como Presidente de la Conago, Mariano González Zarur, encabezó el acto de Firma de Instrumentos sobre Cooperación entre los gobiernos de Francia y México

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo un encuentro con el mandatario francés, Francois Hollande, en el marco de su gira internacional de trabajo por este país.

Al asistir como invitado especial al corte del listón del stand de México en el encuentro internacional de autoridades locales, González Zarur conversó con el Presidente de Francia y destacó que uno de los objetivos de su visita a ese país es hacer que el turismo siga en crecimiento.

A la vez, destacó que a lo largo de su estadía en Francia, también aprovechará para continuar la estrategia de promoción de Tlaxcala como un lugar favorable para invertir, pues ofrece simplificación administrativa, atención personalizada, buen clima laboral y un ambiente de seguridad.

Por su parte, Francois Hollande agradeció la visita al país galo del Mandatario tlaxcalteca y de los Gobernadores mexicanos, y sostuvo que sin duda “México es un socio estratégico y fuerte de Francia”.

Luego, Hollande intercambió saludos con los Gobernadores que acompañan a González Zarur en esta gira de trabajo, tal es el caso de Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Roberto Borge Ángulo, de Quintana Roo; Graco Ramírez, de Morelos, y Jorge Herrera Caldera, de Durango.

Posteriormente, González Zarur participó en la Firma de Instrumentos sobre Cooperación entre los gobiernos de Francia y México, con el objetivo de adoptar las buenas prácticas y manejo más competitivo sobre el comercio bilateral.

Destaca MGZ avances del federalismo en México a través de la Conago

En el desahogo de sus diferentes actividades en esta gira por Francia, el Gobernador de Tlaxcala concedió una entrevista al Consejero de Prensa de la Embajada de México en ese país, Efrén García García, ante quien habló de las aportaciones de la Conago al fortalecimiento del federalismo en el país.

Remarcó que como presidente de esta Conferencia, logró una gran coordinación y comunicación con diferentes organismos, tal es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh), que ahora desarrolla un trabajo de Coordinación con los Estados y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para mejorar la protección a las garantías individuales de las personas.

En esta entrevista, el Gobernador de Tlaxcala enfatizó la coordinación entre los Mandatarios estatales a través de la Conferencia que preside con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuyos resultados son positivos en los diferentes aspectos de la vida social.

Finalmente, González Zarur destacó la relación de trabajo interna en la Conago que dio como resultado este viaje conjunto a Francia, al que asieron cinco de sus homólogos.