Se congratula PAN por la reforma electoral aprobada esta madrugada
30 de junio - 2015

pan30

Tlaxcala| Redacción.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, celebró que la propuesta del PAN para la concurrencia de las elecciones locales con las federales, haya quedado incluida como parte de la reforma política aprobada la madrugada de este martes por el Congreso Local.

Carlos Carreón manifestó que para el PAN representa un verdadero avance haber logrado que se empaten las elecciones federales con las estatales para el año 2021, con lo que habrá un menor desgaste entre las y los ciudadanos de Tlaxcala, al haber elecciones cada 3 años y no prácticamente cada año, como ha ocurrido hasta el momento.

En el mismo sentido manifestó que el PAN decidió respaldar la propuesta de disminuir de 32 a 25 diputados, así como de avalar que la próxima gubernatura, diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad sean por un periodo de 4 años 8 meses.

“Estamos satisfechos con la reforma política que impulsamos desde nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso Local, creemos que es una propuesta vanguardista en la materia, que también permitirá que se profesionalice el servicio público y que los ciudadanos evalúen a través del voto, si el alcalde, el diputado o el presidente de comunidad está realizando un buen trabajo.” afirmó Carlos Carreón.

Por último el líder estatal apuntó que los institutos políticos enfrentarán un nuevo reto en el estado al permitir las candidaturas independientes, con lo cual se abre el abanico de posibilidades que los tlaxcaltecas tendrán en las elecciones del próximo año.