Rinden homenaje póstumo a policía apizaquense ejemplo de superación
30 de junio - 2015

apizaco30a

Apizaco| Redacción.- Con una emotiva ceremonia fue despedido el policía tercer, Bartolo García Cruz, en el patio central de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, sitio donde prestó servicio durante 25 años.

Durante la ceremonia religiosa, el párroco dejó en claro que García Cruz, supo estar a la altura de las circunstancias “Tuvo el honor de servir al país a través de brindar seguridad a todos los apizaquenses durante varios años de servicio”.

Por su parte, sus compañeros señalaron que siempre se condujo con respeto y compromiso institucional, al grado de inculcar esa vocación en su hijo Efrén García Luna quien actualmente presta servicio en el área de análisis e información de la DSPVyT.

Cabe señalar que García Cruz fue ejemplo de gallardía y superación personal, prueba de ello es que recientemente había concluido la preparatoria y tenía interés en continuar sus estudios, para él la edad no fue un obstáculo para que decidiera seguir superándose.

Bartolo García Cruz, nació el 24 de agosto de 1946, falleció a los 69 años, le sobreviven su esposa, Guadalupe Luna Pascual, cinco hijos y fue sepultado en el panteón de San Luis Apizaquito, donde sus compañeros y amigos le rindieron otro homenaje e hicieron el pase de lista.