Detiene Seguridad Publica de Calpulalpan presunto ladrón de casa-habitación
30 de junio - 2015

ladron30

Calpulalpan| Redacción.- En apego a la Instrucción girada por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en el sentido de hacer de Calpulalpan una Ciudad Segura, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil Municipal, aseguraron a un sujeto que presuntamente se dedicaba al robo de casa-habitación en el primer cuadro de esta Ciudad.

Francisco Macías Hernández, Sub Director de la Corporación policiaca informo, que siendo las 14:05 horas, al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia en ejercicio de sus funciones, al circular sobre la Avenida Hidalgo de la Colonia Centro de Calpulalpan, a la altura de la farmacia denominada “Similares”, se percataron que una persona del sexo femenino hacía señas, por lo que descendieron de la unidad identificándose plenamente como oficiales de Seguridad del Municipio, manifestando la femenina, quien dijo llamarse Lilia Araceli Rosas Villalobos, al tiempo que de manera alterada les indicaba: “en mi casa está adentro un hombre y no lo conozco”.

La afectada señalaba el domicilio marcado como Calle Euterpe No. 2 Colonia Centro Calpulalpan, por lo que previa autorización, los elementos policiacos se introdujeron a dicho domicilio encontrando en el interior del mismo a una persona del sexo masculino, en un área destinada como bodega, quien entre sus manos sostenía una bolsa de color blanco con vivos en color amarillo, manifestando la parte acusadora, “él es, el que se metió a mi casa y la bolsa de costal es mía”.

Por tal razón los uniformados se introdujeron al lugar   identificándose en ese momento como oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, con credencial oficial, procediendo a su detención dándole lectura a su carta de derechos, trasladándolo a la Dirección de Seguridad Pública y vialidad, a quien dijo llamarse: C. Mayolo Guevara Peralta, de 35 años de edad, estado civil concubinato (unión libre), ocupación empleado, con domicilio en calle Cebadas y Maltas No. 30 Barrio el Calvario Calpulalpan, Tlaxcala. Donde se le elaboro boleta de persona detenida, recibo de pertenencias, quedando sujeto y pertenencias   disposición del agente del Ministerio Publico Correspondiente para que determine su situación jurídica., practicándole examen médico-toxicológico, por médico adscrito a esta Dirección.

Cabe hacer mención que en la bolsa de color blanco en su interior se encontraba; una cafetera color blanco con la leyenda SUPER CAFÉ, nueve muñecos de distintos tamaños y formas todos de un material de plástico así como una bicicleta de juguete en color rosa con vivos en color verde y blanco, nueve discos de acetato de vinilo y tres más del mismo material pero más pequeños, así como, un juguete en forma de computadora en su caja, una mochila color negro sin marca visible, estructura de CPU color blanco, equipo electrónico con la leyenda XBOX 360, objetos que la C. Lilia Araceli Rosas Villalobos, reconoció como de su propiedad, quedando a disposición del Ministerio Publio correspondiente.