Ciudadano cuestiona a diputados electos sobre transparencia y seguridad
30 de junio - 2015

solicitud

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un ciudadano tlaxcalteca solicitó a los tres diputados federales electos, dar respuesta a 14 cuestionamientos que tienen que ver con los temas de transparencia, combate a la corrupción y seguridad pública.

Se trata de Alberto Salvador Ortiz Sánchez, quien acudió a la sede del partido tricolor para presentar el requerimiento al dirigente estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.

En su escrito, solicita a los tres diputados electos del PRI, Rosalinda Muñoz Sánchez, anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla, acudir mañana miércoles 1 de julio a la Plaza Juárez frente al Congreso del Estado a las cinco de la tarde para dar respuesta a los cuestionamientos.

Destacó que desde el pasado 11 de junio a través de una publicación en la red social Facebook, solicitó a los tres diputados electos responder a una serie de preguntas, sin embargo, “hasta la fecha no ha habido un acercamiento de parte de los diputados electos o de sus oficinas de transición para atender esta solicitud ciudadana”.

Salvador Ortiz presentó la solicitud, dijo, «en pleno uso de mis derechos humanos y cumplimiento cabal de mis obligaciones ciudadanas», según expresó.

Dentro de las preguntas, solicita a los diputados una explicación de cómo se va a combatir la delincuencia en Tlaxcala y cómo harán rendir cuentas a autoridades sobre los presupuestos en materia de seguridad pública.

También requiere una exposición sobre las medidas que aportarían los legisladores para garantizar el derecho a la información; y solicita que se propongan al menos tres reformas que realizarían al sistema de archivos de México.

El documento tiene el acuse de recibido del Partido Revolucionario Institucional, con fecha 29 de junio a las 18 horas.