Analizarán sanción para titular del OFS por ignorar a la Comisión de Finanzas
30 de junio - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por lo menos cuatro integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, no estuvieron enterados de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó ante la Secretaría Parlamentaria el informe de resultados de cuentas del ejercicio 2014.

Al consultar sobre la convocatoria o notificación que los integrantes recibieron para conocer el procedimiento, los diputados Patricia Zenteno Hernández (PS); Bladimir Zainos Flores (PANAL); Julio César Hernández Mejía (PAN); y Baldemar Cortés Meneses (PMC), no conocieron el trámite realizado por el titular del OFS.

Incluso, el mismo presidente de la comisión, Salvador Méndez Acametitla, no tuvo conocimiento de la entrega que realizó el auditor Crispín Corona Gutiérrez, reforzado por las disputas entre ambos personajes.

En entrevista, la diputada Patricia Zenteno Hernández consideró que si es necesario sancionar al titular del OFS se deben aplicar las acciones necesarias al ser omiso con la Comisión de Finanzas.

En tanto que el resto de los diputados, consideraron que el titular del OFS no puede estar por encima de la Comisión de Finanzas ni de sus atribuciones.

A la vez, lamentaron el desinterés de Méndez Acametitla por dar seguimiento a sus atribuciones como presidente para recibir el informe de resultados de cuentas públicas del ejercicio 2014.

“Es lamentable, también hay un desinterés por retomar los trabajos de nuestro presidente de la Comisión de Finanzas que también sin mayor recato no solicita al auditor que pudiera ser en una sesión solemne publica, hay total opacidad en el tema”, consideró Patricia Zenteno.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, informó que mañana citará a trabajos de dicho ente y en donde citará al Auditor Crispín Corona Gutiérrez y al titular de la Secretaría Parlamentaria, Héctor Martínez García para que presencien el inicio de los trabajos de revisión de cuentas.