Se estancan consensos en el Congreso; aún no hay reforma electoral
29 de junio - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a los amagos de que el Congreso del Estado sesionara de manera extraordinaria este lunes, hasta la media noche no existieron consensos para subir el dictamen al Pleno.

La reducción de diputados y la concurrencia total, estancaron a lo largo de la jornada la posibilidad de celebrar la sesión extraordinaria que, pese a que se inició al filo de las cinco de la tarde, se declaró un receso por tiempo indefinido.

Durante el día se registraron diversos escenarios en el Congreso. Las negociaciones versaron en torno a la reducción de diputados o la concurrencia de elecciones, pues mientras algunas fracciones como el PAN y PRD le apostaron a la concurrencia y a la no reducción, el PRI continuó con la postura de recortar el número de curules.

Estos mismos partidos consensaron con sus pares de los partidos pequeños a sus posibles aliados para llegar al Pleno con la mayoría a fin de aprobar las 28 modificaciones que integran la reforma constitucional en materia electoral.

En el salón de sesiones, los únicos diputados que concurrieron fueron: Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla y Juan Calyecac Cortero del PRD; Jaime Piñón Valdivia del PVEM; Patricia Zenteno Hernández del PS y; Baldemar Cortés Meneses del PMC.