Conflicto entre regidor y alcalde de Teolocholco, llega a la Caiptlax y PGJE
29 de junio - 2015

Tecupacho

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El conflicto entre el primer regidor y el alcalde de Teolocholco llegó hasta la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caiptlax) pues el alcalde panista no ha respondido a una solicitud de información sobre el uso que han tenido los recursos del ayuntamiento.

Según comentó el primer regidor Abraham Fernández Flores, desde el año pasado ha solicitado información, “no obstante se ha negado rotundamente a informar sobre los egresos e ingresos 2014 tan es así que ya tengo en Caiptlax un procedimiento en fase terminal”.

El primer regidor promovió la queja en contra del alcalde, la cual quedó instaurada en la Caiptlax con la clave 36/2015-P-3 el pasado 5 de mayo.

A la vez, el mismo integrante del cabildo dijo que acudió ante la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE) para denunciar al alcalde Pedro Tecuapacho Rodríguez debido a que no le ha liberado el pago de sus emolumentos desde la primera quincena de junio.

Hace unos días el alcalde panista solicitó en el Congreso de Tlaxcala que fuera destituido el primer regidor del ayuntamiento debido a que ha incurrido en incumplimiento de sus obligaciones.

Incluso, solicitó al Poder Legislativo que en lo inmediato fuera llamado el suplente del primer regidor, a fin de que asumiera las funciones legales.

El primer regidor dijo que los flagrantes abusos de autoridad en que ha incurrido el alcalde panista son motivo de sanción por parte del Congreso del Estado, pues más allá de la autonomía municipal, dijo, “el presidente municipal no puede estar facultado para hacerlo sin que haya un procedimiento judicial o un ordenamiento judicial para que puedan consignar mi salario.”

Además, acusó que el panista ha violentado en diversas ocasiones la Ley Municipal al suspender las sesiones de cabildo de manera arbitraria.

Dijo que el alcalde lo ha acusado de incumplir con la entrega de sus informes de resultados, no obstante que acudió al Congreso a presentar las pruebas a la Comisión de Asuntos Municipales de que sí ha cumplido con sus obligaciones.