Beneficia a San Pablo del Monte paso vehicular construido por el gobierno del estado
29 de junio - 2015

pm-puente-hospital

Esta obra mejorará el acceso a la zona donde se construirá un hospital

Tlaxcala| Redacción.- Producto de la estrategia emprendida por el Gobierno Estatal que encabeza Mariano González Zarur para impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó un paso superior vial de acceso al predio donde se construirá el nuevo Hospital de San Pablo del Monte.

Estas acciones permiten que Tlaxcala viva una nueva realidad, pues ahora el estado consolida más y mejor infraestructura carretera para reducir tiempos de traslado y consumo de combustible, lo que eleva la competitividad del estado.

Un ejemplo de ello es esta obra, que beneficia a los habitantes de la región y en especial a San Pablo del Monte, pues permite agilizar el flujo vehicular a la altura del kilómetro ocho de la carretera vía corta Puebla-Tlaxcala.

En estos trabajos a cargo del Gobierno del Estado se invirtieron recursos por el orden de 36.1 millones de pesos provenientes de los Fondos Metropolitanos Puebla-Tlaxcala.

Las metas alcanzadas en esta obra ejecutada por la Secoduvi consisten en la colocación de 22 mil 870 metros cuadrados de una carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, cinco mil 973 metros cúbicos de base hidráulica en troncal y laterales, además de 693 metros lineales de guarniciones de concreto simple.

De la misma forma, la dependencia estatal realizó trabajos en un área de 28 mil 953 metros cúbicos de terracerías en cortes y para desplante de terraplenes; cuatro mil 406 metros cúbicos de capa subyacente y seis mil 635 metros cúbicos en troncal y laterales de esta paso superior vial.

Otras metas alcanzadas en la ejecución de esta obra son los 355 metros lineales de cunetas de concreto simple, y la colocación de señalamientos verticales y horizontales a lo largo de 7.6 kilómetros.

Además, se instalaron 830 metros lineales de defensa metálica galvanizada de tres crestas a lo largo de este puente, para lo que se rellenaron y compactaron 22 mil 133 metros lineales que dieron forma a la estructura de este paso vehicular.

De esta manera, la presente administración consolida obras que realmente elevan el nivel y calidad de vida de la gente por toda la geografía estatal.