¿En serio?
24 de junio - 2015

edgardo_2014_columna2

El ejercicio de la libertad de expresión que ejerce el obispo no está a discusión, lo que sí es que en su actuar se perciben intenciones más políticas que religiosas, y eso no lo digo yo. A colación de los saldos de la elección del pasado 7 de junio, en breve el presidente de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se integrará a las filas del PRD.

Por Edgardo Cabrera

Aunque de forma tardía, de nuevo el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón dio la nota al condenar la jurisprudencia 43/2015 de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abre la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La semana pasada el Episcopado cuestionó dicha tesis emitida por la Corte en el sentido de que son inconstitucionales los códigos civiles que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer con fines de procreación.

El obispo tlaxcalteca defendió la concepción tradicional de la familia. Su declaración no sorprende a nadie dado que es una postura fijada por sus superiores, más bien pareciera, otra vez, un acto de mero protagonismo.

También se advierte su persistencia en confrontar a la sociedad, queda claro que lo suyo no es la reconciliación, ni cumple el gran mandamiento del mesías: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

El católico evade los canales institucionales, en este caso al Congreso del estado donde existen iniciativas presentadas por la comunidad homosexual e incluso las formuladas por una diputada perredista, en el sentido de crear la figura de las “sociedades de convivencia”.

El ejercicio de la libertad de expresión que ejerce el obispo no está a discusión, lo que sí es que en su actuar se perciben intenciones más políticas que religiosas, y eso no lo digo yo.

Ahí está el partido Movimiento Ciudadano que interpuso una queja en su contra al considerar que intervino en los temas de El César durante el proceso electoral.

De continuar por dicho camino, el 2016 corre el riesgo de ser enturbiado por el máximo jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala.

Adhesiones

A colación de los saldos de la elección del pasado 7 de junio, en breve el presidente de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se integrará a las filas del PRD.

Si bien llegó a la alcaldía al amparo de las siglas del Movimiento Ciudadano, su candidatura fue externa de ahí que no milite en dicho instituto político.

Durante las campañas de los candidatos a diputados federales a Covarrubias se le vio apoyando a los perredistas Santiago Sesín y Tomás Orea, por lo que, se sabe, desde ahí se habría comprometido a incorporarse a las filas del Sol Azteca.

Todo indica que el alcalde tiene futuras aspiraciones políticas, ¿pensará acaso en la diputación local?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx