Detiene policía capitalina a dos presuntos ladrones
23 de junio - 2015

tlax233

-Son señalados por dos menores de haberlos amenazado, agredido y robado un teléfono celular.

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, detuvieron la noche de este lunes, a dos individuos por presuntamente asaltar con arma punzocortante a dos menores, a quienes tras agredirlos, robaron un teléfono celular, cerca de un café Internet ubicado en el Fraccionamiento “El Rincón de las Rosas”, Ocotlán.

Los hechos se dieron alrededor de las 9:20 de la noche del 22 de junio, donde tras recibir una llamada, vía radio transmisión del Servicio Telefónico de Emergencia 066; elementos de las fuerzas municipales capitalinas, acudieron al lugar señalado y fueron informados por un hombre que dos sujetos que se encontraban en un terreno de labor, eran los presuntos responsables de atracar a dos menores de 14 y 11 años de edad.

El masculino y las dos víctimas, reseñaron que minutos antes, los inculpados los amenazaron con una arma punzocortante, logrando arrebátales un teléfono celular color negro.

Segundos después y al percatarse de la presencia de los efectivos capitalinos, los dos masculinos intentaron darse a la fuga, por lo que con apoyo de las patrullas, se logró el aseguramiento de quienes dijeron ser estudiantes y llamarse, Juan Carlos Monroy Hernández, de 18 años de edad; y José Luis Pérez Máximo, de 21 años de edad, vecinos de Tlatempan, Apetatitlán,  e Ixtulco, Tlaxcala, respectivamente.

Al realizarles la revisión de seguridad, se les localizó  entre sus ropas el teléfono  celular, y por separado, una memoria micro SD y un chip TELCEL; que los menores reconocieron, como los que minutos antes les quitaron, a base de amenaza y agresiones.

Posteriormente, los dos presuntos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad capitalina, y ser puestos a disposición de la autoridad competente; en tanto, los oficiales acudieron a la casa de los menores para dar aviso a sus padres, quienes refirieron proceder legalmente contra los dos jóvenes por los hechos referidos.

Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, que encabeza Raymundo Fragoso Muñoz, intensifica las acciones para dar respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía para garantizar la seguridad  personal y patrimonial de los habitantes de la ciudad de Tlaxcala, las 11 comunidades y colonias que integran la Capital del Estado.