A la Verónica: Espectáculo devaluado
21 de junio - 2015

gerardo_toros

Hace unos días sorprendió a aficionados y espectadores de la fiesta de los toros, el anuncio de la presentación de un torero enmascarado en la provincia de San Miguel El Alto en el estado de Jalisco.

Nadie sabe quién es, algunos especulan sobre un torero con alternativa que se oculta bajo esa mascara blanca ¿Qué tanto se desvirtúa el espectáculo del toreo con un enmascarado vestido de luces?

Si ya de por sí el espectáculo taurino está devaluado y modificado por las trampas, excesos y complacencia de autoridades y empresarios que, por meter gente a la plaza, permiten el cochupo y la pachanga al interior de los cosos taurinos.

Por ejemplo, la suerte de varas cumple cada vez menos con el fin para el que sirve dentro del espectáculo; los toreros imponen condiciones a veces incumplibles; los toros son alterados en su cornamenta para favorecer al torero; los jueces entregan orejas como si fueran larines; y los aficionados son menos enterados del espectáculo taurino.

¡Ahora un torero enmascarado! Ya nada sorprende en el toreo del siglo XXI.

Festival de la Prensa

El próximo sábado a la 1:30 de la tarde se llevará a cabo el Festival Taurino de la Prensa, organizado por la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET).

En el atractivo cartel están anunciados: Angelino de Arriaga, Sergio Flores y los novilleros Alejandro Lima El Mojito, Manuel Gaona, así como el afamado becerrista Cristóbal Arenas El Maletilla.

El costo de las entradas es de 150 pesos para el acceso general y menores de edad pagarán 50 pesos.

Ignorancia

Como si la presentación de propuestas legislativas en contra de la fiesta de los toros fuera una moda, la diputada federal Lourdes López Moreno del oportunista Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sugirió la prohibición de la asistencia de niños en espectáculos taurinos.

A la vez, propondrá la prohibición de escuelas taurinas. Ahora resulta que los flamantes legisladores pretenden influir en la libertad de padres de familia e incluso de los mismos menores, para elegir en su educación o asistencia a diversos espectáculos.

Al parecer, la misma legisladora pevemista entiende la absurda idea de que los menores de edad que acuden a festejos taurinos se convierten en seres violentos en la edad adulta. Que estupidez.

Lo que no entienden en sus propuestas absurdas y ridículas, es que el espectáculo taurino conlleva un número importante de fuentes de empleo, desarrollo económico y turístico. Los aspectos culturales, difícilmente los podrán entender aquellos políticos que únicamente buscan votos y seguir mamando del dinero del pueblo.