Amplia posibilidad de reformar la ley municipal del estado: Síndico capitalina
18 de junio - 2015

sindico_katy

Tlaxcala| Redacción.- La presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Síndicos Municipales de Tlaxcala, A.C. (AESMT), Katy Valenzuela Díaz confió en que el Congreso del Estado enliste y apruebe en el próximo periodo de sesiones la iniciativa de reforma a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, que presentara dicha organización en meses anteriores.

Detalló que insistirá en la aprobación de los ordenamientos legales, los cuales garanticen en Tlaxcala una administración pública municipal transparente y eficaz que responda a los nuevos retos de la actualidad.

Mencionó que existen posibilidades de que la iniciativa que pretende reformar el artículo 42 presentada en el 2014 ante el congreso local pueda ser aprobada en el próximo periodo de sesiones.

Argumentó que el marco jurídico propuesto por la Asociación Estatal de Síndicos Municipales de Tlaxcala, A.C. (A. E.S.M.T.) va más allá de dotar de presupuesto a las sindicaturas de los ayuntamientos, sino que busca regular y hacer más eficiente la vida interna de las presidencias municipales en los procesos de revisión-validación y transparentar el ejercicio de los recursos públicos de las comunas mediante la cuenta pública municipal.

Argumentó que para ello se debe tener un área de sindicatura con mayores capacidades tanto administrativas como presupuestarias; partida específica para las sindicaturas, además de los recursos técnicos, materiales y humanos en cada uno de estos espacios para que puedan desenvolverse en sus actividades y facultades.