Alvarado da respuesta a denuncia de MC; analizará temas de Tlaxcala con Sánchez Santiago
18 de junio - 2015

anabelalvarado5

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal electa Anabel Alvarado Varela informó que esta mañana se dio respuesta a la denuncia que promovió la ex candidata Silvia Avelina Nava Nava en contra de los resultados electorales del segundo distrito.

En entrevista, la electa legisladora tricolor por el distrito con cabecera en Tlaxcala capital dijo que se presentaron los elementos que revierten las acusaciones de la representante de Movimiento Ciudadano, “no prosperará porque nosotros estamos seguros de que nuestro triunfo fue limpio y que las cosas que digan no tendrán cauce, seguramente será rechazad por la Sala”.

Anabel Alvarado señaló que la supuesta entrega de pantallas no motivó su triunfo en el segundo distrito, pues la entrega de los aparatos por parte de dependencias federales se inició apenas concluido el proceso electoral.

Destacó que durante los días de campaña existió confusión respecto a la entrega de los aparatos, pues, en contraste, en el estado de Puebla sí se entregaron los televisores en la sede de la SCT federal, instalada en los límites de Puebla y Tlaxcala.

La ex secretaria particular de Mariano González Zarur, señaló que su partido respetó los topes de campaña establecidos por el órgano electoral federal, por lo que desestimó las versiones de oposición que la acusaron de un dispendio indiscriminado de recursos.

Finalmente, Anabel Alvarado destacó que buscará un acercamiento con la actual diputada Guadalupe Sánchez Santiago para analizar los temas pendientes para Tlaxcala, e incluso, comenzar a integrar una agenda de temas a impulsar a partir de septiembre próximo como integrante de la nueva legislatura federal.