Invita ITEA a empresas a promover la certificación de sus trabajadores en educación básica
29 de mayo - 2015

Los empleados más preparados incrementan su productividad en las factorías

Tlaxcala | Redacción.- A fin de sumar a más tlaxcaltecas mayores de 15 años a la estrategia para abatir el rezago educativo, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) invita a las empresas de la entidad a sumarse a las certificaciones que otorga el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt).

Con esta estrategia, las empresas comprometidas con la educación y capacitación de sus trabajadores fortalecen sus procesos productivos, y a la vez mejoran el nivel de vida de su personal.

Las firmas pueden participar en dos vertientes de este programa que son: “Empresas Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores” y “Empresa Libre de Rezago Educativo”.

La primera tiene el objetivo de promover y apoyar los estudios del personal y de sus familiares para que terminen su nivel básico, mientras que la segunda busca que todos los empleados cuenten con una formación básica.

A través de este programa, los instructores del Itea llevan la enseñanza a las empresas, mediante el esquema de regularización de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), que se refuerza mediante la “Campaña Nacional de Alfabetización y  Reducción del Rezago Educativo”.

Luego de que las empresas se suman a los trabajos que realiza el Itea, los trabajadores inscritos al programa acceden de manera gratuita al material didáctico, al igual que sus familiares.

Dentro de las empresas que han signado convenio con el Itea y que han puesto en marcha esta estrategia para los trabajadores se encuentran ubicadas en el corredor industrial de Huamantla y en el municipio de Cuapiaxtla, principalmente.

Por ello, el Itea exhorta a más empresas a sumarse a esta estrategia, con el propósito de ingresar a más trabajadores que se encuentran en rezago educativo, a fin de avanzar en el tema que les es ayuda en su vida personal y laboral.

Los interesados pueden acercarse al Itea, ubicado en avenida 5 de mayo, esquina Popocatépetl, colonia predio “La Mesa”, en Ixtulco, municipio de Tlaxcala o llamar al (246) 2 35 22, 46 2 36 41 ó 46 2 35 77, con el propósito de conocer los beneficios de este programa a favor de la educación en Tlaxcala.