Incentivar la economía y mejorar los empleos para Tlaxcala: OSC
29 de mayo - 2015

osc29

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Las propuestas por las que se ha comprometido a trabajar el Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito I, Orlando Santacruz Carreño, responden a las necesidades expresadas por la ciudadanía y están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante la campaña proselitista a la que cada día se suman más simpatizantes que se pronuncian por respaldar a Orlando Santacruz en la jornada electoral del próximo 7 de junio, el candidato panista se ha pronunciado por legislar para incentivar la economía, mejorar los empleos, generar más y mejores oportunidades de desarrollo para todas las mujeres, para las madres solteras, para las madres que son cabeza de familia, para los jóvenes y los adultos mayores.

En este sentido, es que el abanderado de Acción Nacional promoverá estímulos fiscales a las empresas que contraten mujeres para desempeñar tareas mediante esquemas de teletrabajo, especialmente a madres solteras, ya que requieren atender a su familia en sus hogares. Además de la necesidad de revisar las diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo para fortalecer la protección y beneficios a las madres trabajadoras, robusteciendo el Seguro de Desempleo.

Respecto a los jóvenes, el ex alcalde de Apizaco promoverá la creación de una Ley Nacional de Emprendimiento que fomente la formación de jóvenes emprendedores, con la finalidad de otorgar apoyos, subsidios y beneficios tributarios para crear empresas y generar empleos, para la promoción de capacidades, para el desarrollo de talento y para materializar iniciativas empresariales y tecnológicamente innovadoras.

Del mismo modo, Orlando Santacruz buscará adecuar la Ley de Ahorro y Crédito Popular, con el objetivo de mejorar los esquemas que apoyen a las y los jóvenes ahorradores con créditos accesibles para la adquisición de una primera vivienda, para integrar una empresa y para acceder a créditos educativos.

En cuanto a los adultos mayores, Santacruz Carreño propone reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para fortalecer los mecanismos de atención jurídica, salud y asistencia, así como crear los mecanismos que sancionen el abandono, discriminación y violencia contra los adultos mayores.