Ofrece RPV de Tlaxcala colocación de chip de seguridad en 30 minutos
28 de mayo - 2015

Este procedimiento brinda certeza jurídica a las unidades motoras

Tlaxcala | Redacción.- A fin de inhibir el robo de vehículos y garantizar su legalidad al momento de la compra-venta entre particulares, el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) exhorta a los automovilistas de la entidad a colocar el chip de seguridad en sus unidades, procedimiento gratuito y sencillo que solo demora alrededor de 30 minutos.

Los interesados en realizar este procedimiento pueden acudir a cualquiera de los tres módulos del Repuvet, ubicados en Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan.

Para ello deberán presentar la siguiente documentación: factura del vehículo, tarjeta de circulación, copia de la credencial de elector y licencia de manejo.

Este procedimiento consiste en la revisión minuciosa de la unidad, con especial énfasis en los números de serie del motor para descartar que hayan sido alterados. Posteriormente se coloca el chip, lo cual permite localizar el vehículo en caso de robo.

Asimismo, los datos del automóvil son ingresados al Sistema Nacional de Seguridad Pública (Snsp), con lo cual el dueño del vehículo cuenta con mayor certeza jurídica.

La colocación del chip también es útil para detectar unidades robadas durante un proceso de compra-venta. En caso de detectar irregularidades, las unidades automotoras son canalizadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para su seguimiento legal.

La dirección del módulo Repuvet en la ciudad de Tlaxcala es calle Lago del Niño, número 1, colonia Adolfo López Mateos; en Apizaco se ubica en calle 16 de Septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, y en Calpulalpan, calle general Hermenegildo Galeana, sin número, en la colonia Centro, a un costado de la Cruz Roja.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 30 o escribir al correo electrónico repuve@seseptlax.gob.mx