Ofrece Contraloría investigar a funcionarios que realicen actos partidistas
28 de mayo - 2015

contralor25

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto, informó que de presentarse una queja o denuncia respecto de funcionarios públicos estatales que sean obligados a realizar actividades políticas a favor de algún partido, se intervendrá y se actuará con forme a la norma.

En lo que va del proceso electoral, refirió que no existe ninguna queja como tal, sólo indicios por la información que se difunde en los medios de comunicación local.

Insistió que no tiene ninguna queja formal respecto de presuntas presiones a trabajadores del sector educativo para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o algún otro instituto.

A pregunta expresa de presuntas entregas de aparatos electrónicos y otros enseres en diversos puntos como se acusó fue en la Dirección General de los Cecytes, dijo que sólo es un indicio de un acto irregular.

Temoltzin Carreto, detalló que en este caso se aplica un sondeo entre el personal de las diferentes dependencias, el cual consiste en saber si han sido presionados para realizar alguna actividad como estas, pero hasta el momento nadie ha señalado lo que se refiere en la prensa, asentó el funcionario estatal.