Funcionarios de Tetla reciben capacitación del INE
28 de mayo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tlaxcala | Redacción.- Personal de la administración pública de Tetla de la Solidaridad, recibieron un curso por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el objetivo es fomentar el voto y denunciar los delitos electorales que pudieran presentarse en las próximas elecciones del 7 de junio.

En este tenor, lo capacitadores destacaron la importancia de acudir a las urnas durante el proceso electoral y aseguraron que a través de ello, se generan importantes avances no sólo en el estado sino a nivel nacional.

Durante un lapso de una hora,  los directores de área  conocieron  los delitos más frecuentes en los que los partidos políticos y los mismos ciudadanos incurren en la jornada electoral o previo a esta, así como sus derechos y obligaciones ante este hecho democrático.

Al respecto los representantes del INE destacaron; “es necesario que denunciemos a La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y acabar con este tipo de acciones que sólo han generado problemas entre la sociedad”, aseveraron.

Otra de las finalidades que promueve el instituto a través de dichos cursos,  es concientizar a la población para que esta acuda a votar y se evite caer en el abstencionismo.

Finalmente los funcionarios agradecieron la disponibilidad y las facilidades que el Ayuntamiento de la demarcación proporciono para que se llevara a cabo dicha actividad.