Se suma Conago a acciones anticorrupción impulsadas por EPN
27 de mayo - 2015

mgz_anticorrupcion

El Mandatario y Presidente de la Conago acudió a la promulgación de la reforma Constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acudió este miércoles en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la promulgación de la reforma Constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, evento que presidió en Palacio Nacional el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia, González Zarur se sumó, a través de la Conago, a esta nueva etapa que vive el país, en la que se fortalecerá la transparencia, tanto en el ámbito público como en el privado, a fin de garantizar a los mexicanos la legalidad y uso de los recursos para un bienestar colectivo.

Es así que el Mandatario tlaxcalteca coincidió con el Presidente Peña en que el combate a la impunidad debe ser frontal, de ahí la necesidad de crear instrumentos y organismos, como este Sistema Nacional Anticorrupción, que sancionen a los servidores públicos y particulares que cometan daño patrimonial o abuso de autoridad.

En este sentido, el Presidente de la Conago se comprometió a trabajar al interior de esta conferencia para que en todos los Estados de la República se armonicen las nuevas disposiciones en materia de anticorrupción.

En su mensaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enfatizó que gracias a las reformas transformadoras, impulsadas por su administración y con el apoyo de las fuerzas políticas en el país, se da una respuesta estructural a la problemática de corrupción que aqueja a México.

También abundó sobre las funciones que habrá de ejercer el Sistema Nacional Anticorrupción, entre las que destacan la detección de irregularidades en el uso de recursos y desempeño de funciones por parte de trabajadores del ramo público y privado.

Así como la fiscalización y control de los recursos públicos destinados a obras previamente aprobadas para asegurar que lleguen a su verdadero destino.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo federal exaltó la nueva cultura de legalidad y transparencia que iniciará en el país a partir de esta promulgación, con lo cual se coadyuva al desarrollo y mejor calidad de vida de los mexicanos.

A este evento acudieron el representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), José Fernando González Salas; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Al igual que los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Barbosa Huerta y Julio César Moreno Rivera, respectivamente.

Así como dirigentes y coordinadores parlamentarios de los partidos políticos en el país, magistrados y representantes de organismos autónomos y públicos.