Rumorología
26 de mayo - 2015

edgardo_2014_columna2

Posibles declinaciones de candidatos en el II distrito suenan fuerte con tal de encausar el llamado “voto útil” en contra del PRI y PRD. Por cierto que el perredista Santiago desairó a los 4 candidatos que dieron una conferencia conjunta. Con todo y la cargada de Mendoza Romero, la candidata del PT en el III distrito se encuentra al fondo de las encuestas

Por Edgardo Cabrera

El sábado sonó fuerte la posibilidad de declinaciones de candidatos en el II distrito, y ese rumor lo replicaron este lunes.

Según se trata de encausar el llamado “voto útil” en contra de los abanderados del PRI y PRD que se disputan el primer lugar.

Trasciende que el panista Miguel Ángel Polvo se desinfló, y que por el contrario la orticista Alejandra Ramírez creció pero su mayor lastre son las siglas del PT.

El rumor cobra relevancia luego de ver el enfriamiento de la campaña del albiazul quien de la noche a la mañana desactivó algunas de sus brigadas propagandísticas que eran numerosas, mientras que la orticista multiplicó -de la nada- su presencia.

Pero más allá del rumor, lo cierto es que difícilmente alguno de los 2 dará marcha atrás a sus aspiraciones por lo que del lado de Alejandra han emprendido una campaña para sustraer a los operadores del alcalde con licencia de Tlaltelulco y, parece, la estrategia les da resultados.

Basta revisar cuántos grupos panistas realmente están operando a favor del azul, hay que poner especial atención a los municipios de Contla, Acuamanala, Apetatitlán, Teolocholco y la propia capital del estado donde las simulaciones están a la orden del día.

Desaire

A la conferencia de prensa conjunta del domingo donde estuvieron los candidatos del PAN en el II y III distritos, Miguel Ángel Polvo y Lilia Olvera, respectivamente, así como Alejandra Ramírez del PT y Víctor Manuel Ávila del PES, fue convocado también el perredista Santiago Sesín.

Pero el candidato del Sol Azteca en el II distrito les dio la espalda y rechazó sumarse al bloque anti-PRI por una simple razón: la incongruencia de los quejosos.

Y es que el Sol Azteca ha documentado reiteradas violaciones a la normatividad por parte del PAN y su candidato Miguel Ángel Polvo, ahí están las quejas ante el INE.

Se sabe que el equipo del perredista alista un contingente antimapaches no solo tricolores, sino también de los Morenovallistas que han comenzado a llegar a Tlaxcala para preparar la movilización del día 7 de junio.

Rompimiento petista

Con todo y la cargada del chiautempense Antonio Mendoza, la candidata del PT en el III distrito se encuentra rezagada en las encuestas.

Angélica Carreto no tiene ninguna posibilidad de subir al pódium de los finalistas.

Su imposición como abanderada le costó muy caro al partido de la estrella que se dividió en varios flancos, por ejemplo, unos como los allegados al extinto Juan José Piedras decidieron jalar con el PRD y con el independiente Daniel Romero.

Otros, como la ex diputada Gloria Cuatianquiz, abiertamente se decantaron a favor del priísta Ricardo García Portilla a quien le alzaron el brazo el domingo en Ayometla.

Todo indica que el único lugar donde darán la batalla los de la estrella es en el II distrito y gracias a la estructura de Héctor y Serafín Ortiz. En el I, al igual que en el III, únicamente van de relleno a las boletas.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx