En Huamantla se trabaja en materia de prevención de delitos electorales
26 de mayo - 2015

huamantla25

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue el encargado de impartir el curso de democracia, participación ciudadana y delitos electorales a funcionarios públicos

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en la ciudadanía en las próximas elecciones, el H. Ayuntamiento de Huamantla a través de dirección de Recursos Humanos y el INE llevaron a cabo el curso de “Democracia, participación ciudadana y delitos electorales” a funcionarios públicos, el cual fue impartido por José González Avedaño enlace vocal de capacitación electoral educación cívica de este instituto.

El próximo 7 de junio de 2015 en todo el país se realizarán votaciones para elegir a los 500 diputados federales que representarán a la ciudadanía en el H. Congreso de la Unión por ello la importancia de impartir el curso.

Durante el curso se invitó a los presentes a ejercer su voto en libertad, y de igual manera conozcan la forma de denunciar a cualquier persona o Institución que quiera influir o inhibir el sentido del voto, pero sobre todo a construir la cultura en la legalidad sobre la que se tiene que edificar la consolidación de la democracia.

Se señaló que la democracia se basa en la legalidad y en el trabajo coordinado de todas las instituciones, en este caso, de las instituciones electorales.

Además se les informó que en el próximo proceso electoral se pondrá a prueba un nuevo marco constitucional y legal, donde todas las autoridades electorales unidas trabajaran para el fortalecimiento y perfeccionamiento de la democracia, ya que la capacitación, difusión y el trabajo son una base fundamental para consolidar el Estado Constitucional de Derecho y la democracia.