Candidatos de Tlaxcala se legitiman ante el INE pero rechazan al Imco
26 de mayo - 2015

candidatos_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A 19 días de que un grupo de candidatos a diputados federales se comprometieran a transparentar su información ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en los hechos, ninguno ha subido datos a la plataforma, a excepción de Silvia Avelina Nava Nava.

Fue el 7 de mayo cuando candidatos de todos los partidos políticos, a excepción del PRI, acudieron a la convocatoria emitida por la Coparmex en Tlaxcala, sin embargo, los días transcurrieron pero sólo la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada por el segundo distrito, Avelina Nava fue congruente con el compromiso signado.

Hasta ahora, únicamente la aspirante citada y los 3 priístas han subido su información, Rosalinda Muñoz Sánchez, Anabel Alvarado Varela y Ricardo David García Portilla.

Ni los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), ni los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han subido su información, pese a ser de los más representativos no sólo en Tlaxcala sino a nivel nacional.

En contraste, en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se registra un avance considerable de candidatos que subieron su información en el apartado de “conoce a tus candidatos”.

De los 31 aspirantes a diputados federales, sólo 10 no han subido su información a ocho días de que concluya la campaña política.

Entre ellos se encuentran: Orlando Santacruz Carreño y Miguel Ángel Polvo Rea del PAN; Ernestina Ramírez Ortiz y Santiago Sesín Maldonado del PRD; Reyes Ruiz Peña, Laura Ramírez Ortiz y Angélica Carreto Padilla del PT; María del Carmen Vázquez Arelio y J. Carmen Corona Pérez de Nueva Alianza y; María de Lourdes García Popócatl del Partido Humanista.