Se suma MGZ al trabajo para fortalecer alianza entre México y Finlandia
25 de mayo - 2015

mgzepn25

El Gobernador tlaxcalteca y representante de la Conago acudió a la recepción que ofreció el Presidente Peña al Mandatario finlandés

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acudió en representación de este organismo al evento de firma de documentos de cooperación entre México y Finlandia, evento que estuvo presidido por los mandatarios de ambos países Enrique Peña Nieto y Sauli Niinistö, respectivamente.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el marco de la visita de Estado que realizó el Mandatario finlandés para establecer alianzas con el país en materia de inversión, educación, impulso a proyectos de ciencia y tecnología, y cuidado al medio ambiente.

En este sentido, el Mandatario tlaxcalteca y Presidente de la Conago se sumó al trabajo para que estos acuerdos entre ambas naciones se concreten en cada una de las entidades mexicanas.

En su mensaje, el Presidente Peña agradeció la visita de su homólogo de Finlandia y resaltó la importancia de esta coordinación que permitirá fortalecer el desarrollo del país.

Por su parte, el Presidente Sauli Niinistö exaltó las cualidades de México, al cual se refirió como un país que demuestra un desarrollo exponencial y de una gran riqueza histórica y cultural.

Asimismo, se comprometió a trabajar con plena armonía en los temas de combate al bullying, uso de tecnología en el rubro educativo, cooperación para el cuidado de recursos forestales, impulso de proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación, así como al apoyo para el proceso de actualización de México en materia de Libre Comercio con la Unión Europea.

Cabe mencionar que durante el evento, Peña Nieto manifestó su total apoyo a los damnificados por el tornado que azotó a Ciudad Acuña, Coahuila, la mañana de este lunes, por ello instruyó a su gabinete atender inmediatamente la situación y anunció su traslado inmediato a esta localidad para hacer un balance de los daños.