Brinda Hospital de la Mujer recomendaciones para el bienestar del recién nacido
25 de mayo - 2015

lactancia

Este nosocomio otorga de manera gratuita diversos servicios para el cuidado del bebé antes de su egreso

Tlaxcala | Redacción.- El Hospital de la Mujer brinda recomendaciones sobre los cuidados y pruebas que  se deben realizar al recién nacido antes de su egreso del hospital tras su alumbramiento, a fin de que los padres de familia  aseguren un óptimo estado de salud a su hijo, o bien reciba el tratamiento adecuado.

Entre las principales recomendaciones se encuentra aplicar al infante un tamiz auditivo, el cual permite detectar a tiempo problemas de hipoacusia o sordera y así asegurar su sano desarrollo.

Asimismo, este nosocomio sugiere la realización de un tamiz metabólico, el cual detecta padecimientos como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, galactosemia e hiperplasia supra renal congénita.

Todas estas enfermedades pueden ocasionar retraso mental de no tratarse a tiempo, por ello la importancia de su detección temprana. Este estudio se puede efectuar al tercer día de nacido del bebé.

De igual manera, los padres deberán solicitar una exploración profunda del recién nacido que permita detectar alteraciones y malformaciones congénitas, como labio y paladar hendido, luxación congénita de cadera, defectos de columna vertebral y cardiopatías.

Al momento del egreso, los padres deben asegurarse de contar con el certificado de nacimiento y verificar que los datos sean correctos. También habrán de actualizar la póliza del Seguro Popular para incluir al bebé como beneficiario.

De la misma forma, se recomienda a los progenitores asegurarse que el infante cuente son su Cartilla Nacional de Vacunación y cerciorarse de que se le haya aplicado  las vacunas BCG y Anti hepatitis, así como  vitamina A.

Al momento de su salida, deberán contar con una hoja de egreso de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con ella solicitarán una cita de seguimiento en consulta externa de pediatría del Hospital de la Mujer.

Además de estos servicios, el Hospital de la Mujer ofrece vacunación universal, neonatología, trabajo social, planificación familiar, clínica de lactancia y consulta externa de pediatría para seguimiento de bebé de riesgo.

El Hospital de la Mujer se encuentra en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán.

La candidata a diputada federal por el primer distrito del PRI, Rosalinda Muños Sánchez durante su recorrido por las calles de Tlaxco, municipio natal de ella, escuchando principalmente a mujeres trabajadoras, indicó que con su apoyo el próximo 7 de junio, llevará propuestas claras en beneficio de los que menos tienen, “todas la mujeres deben tener la oportunidad de acceder a una vida económica, social y cultural, muchas son madres jefas de familia y pugnaré porque todas obtengan un seguro de vida y con ello lleven seguridad a sus seres querido”.