Reconoce MGZ a pugilistas por dar a Tlaxcala dos medallas de oro en la Olimpiada
24 de mayo - 2015

idet24

Los boxeadores Renato Espinoza Leyva e Israel Rodríguez se impusieron ampliamente ante sus oponentes

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, destacó el trabajo de los pugilistas tlaxcaltecas Renato Espinoza Leyva e Israel Rodríguez Picazo, quienes dieron a Tlaxcala dos medallas de oro durante su participación en la Olimpiada Nacional, que este año tuvo sede en el Centro de Convenciones de Nuevo León.

A través de una conversación telefónica, el Mandatario reconoció el esfuerzo del apizaquense Renato Espinoza Leyva, de 14 años de edad, por poner en alto el nombre de Tlaxcala y lo exhortó a mantener su nivel de competición.

Dijo que sin duda este es un ejemplo de perseverancia y orgullo para la entidad que nuevamente se posiciona a nivel nacional en esta disciplina.

Al respecto, Renato Espinoza agradeció la llamada de González Zarur y afirmó que está satisfecho con el trabajo realizado dentro de la justa deportiva nacional. A la vez, dedicó este triunfo a su familia, a las autoridades del deporte estatal y así como a su entrenador.

“Estoy muy agradecido con las autoridades del deporte estatal, muy contento, vamos a seguir trabajando para refrendar el campeonato el próximo año. Por ser la primera experiencia, me pareció la mejor; quiero dedicar mi triunfo a Tlaxcala,  a mi mamá Guadalupe Espinoza, a mi hermano Abel Fernández y a mi entrenador”, destacó.

El atleta tlaxcalteca se colgó la medalla de oro al derrotar al poblano Bryan Domínguez, de la categoría infantil menor de 63 kilogramos, como parte de las peleas finales de la competencia en la Olimpiada Nacional.

Por su parte, el entrenador Abel Fernández Corona dijo que el objetivo se cumplió al ganar la medalla de oro,  y adelantó que continuará con la preparación de más deportistas en su gimnasio de Apizaco.

Cabe destacar que los boxeadores María José Sosa y Alberto Luna recibieron su medalla de bronce en la ceremonia de premiación en el Centro de Convenciones.

Por otra parte, Israel Rodríguez Picazo, de 16 años de edad, venció a Odín Juárez del Distrito Federal por decisión dividida, en la categoría juvenil menor a los 52 kilogramos. Con ello el tlaxcalteca se convierte en tricampeón nacional.

“Este resultado es maravilloso para mí, no me sentía tan seguro, pero gracias a las indicaciones de mi entrenador y el apoyo de mi familia, pudimos ganar esta medalla para Tlaxcala”, enfatizó.

Germán Rojas Méndez, de 18 años de edad, en la categoría juvenil menor a 69 kilogramos, se quedó con la medalla de plata, al caer ante el chihuahuense Jesús Tiscareño.

“Me encuentro satisfecho y contento, di lo mejor que pude, así fueron los resultados, esto no me desanima para seguir luchando y mejorar el próximo año”, afirmó el originario de Tenancingo.

Hasta el momento, los deportistas tlaxcaltecas lograron ya cuatro medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, hockey y  gimnasia de trampolín.