Imparte Protección Civil de Huamantla curso contra incendios
24 de mayo - 2015

huamantla24a

Huamantla| Redacción.- Con el propósito de generar una cultura de prevención de accidentes así como orientar y brindar seguridad a las personas que acuden a los diferentes comercios en el municipio, el Ayuntamiento de Huamantla a través de la Dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo la capacitación: “Prevención de incendios y manejo de extintores”, por lo que se debe estar preparado para saber prevenir y en su caso controlar un incendio, el cual puede ser devastador y costar la vida de muchas personas.

Mediante este curso más de 30 personas conocieron, los diferentes tipos de fuego así como se inicia un incendio, las técnicas básicas para la prevención de los mismos, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de fuego sabiendo identificarlos mediante su clasificación; de igual manera se informó a los asistentes sobre los agentes extintores, sus componentes, tipos, tamaños así como su correcto uso.

huamantla24

Mediante un simulacro, los asistentes pudieron actuar y aprender la utilización de estos equipos, a guardar la calma y los pasos para sofocar un incendio siempre y cuando sea de pequeñas dimensiones. Todos y cada uno de los presentes recibió la capacitación e instrucción necesaria para cuando se llegue a presentar un siniestro. Finalmente de la teoría y práctica el escuadrón de bomberos de Huamantla realizó una demostración de una unidad móvil utilizada en caso de un incendio.

Los asistentes agradecieron este tipo de capacitaciones con lo cual sus extintores dejarán de ser un objeto decorativo de su negocio y tendrán las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar alguna contingencia que se les llegue a presentar.