Costará al Congreso 200 mil pesos sesiones en vivo
24 de mayo - 2015

congreso4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La aplicación de la propuesta para que el Congreso del Estado transmita sesiones públicas en vivo, tendría un costo para la legislatura de hasta 200 mil pesos que, no obstante, no impactarían de forma negativa a las finanzas del Poder Legislativo.

Con base en información del diputado Julio Álvarez García, la propuesta que en su momento presentó la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón, podría ser turnada al Pleno para su votación, ya sea en una sesión extraordinaria o en el siguiente periodo ordinario.

Y es que señaló que el problema de la falta de transparencia en el Congreso del Estado ha sido provocado por la falta de acciones por parte de los cinco integrantes del Comité de Información, presidido por la priista, Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

El mismo diputado sostuvo que a más de un año de ejercicio legislativo, dicho comité no lo ha convocado en una sola ocasión para sesionar y tratar asuntos relacionados con el tema.

De hecho, dijo desconocer el trabajo que ha ejecutado el comité presidido por la priista Juana Cruz Bustos, pese a que es trascendental para la vida interna del Congreso, pero sobre todo, hacía el exterior.

Pese a que no está obligado a ser convocado a las reuniones del comité, Julio Álvarez García reconoció que, para abonar a los temas de transparencia, sería adecuado que todos los involucrados emitieran opiniones para mejorar.

Ante las malas calificaciones que instancias nacionales han dado a la legislatura local, los nulos trabajos que se han presentado en el Congreso han motivado una falta de transparencia en el Poder Legislativo y que han llegado al colmo de que se caiga la página del mismo ente público.

Además de la diputada Juana Cruz, el Comité de Información está integrado, por Héctor Martínez García, Secretario Parlamentario; José Manuel Juárez Reyes, Secretario Administrativo; Marisol Galindo Benítez, directora del Instituto de Estudios Legislativos; Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, Director Jurídico y; María del Carmen González Altamirano, directora de Comunicación Social.