Felicita gobernador a ciclistas por obtener medalla de oro
23 de mayo - 2015

olimpiada-ciclismo

La justa se llevó a cabo este sábado en el Periférico Oriente de Zapopan, Jalisco, como parte de la Olimpiada Nacional 2015

Tlaxcala| Redacción.- Este sábado, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, felicitó a los tlaxcaltecas Fernando Arroyo Rosario, Alfredo Sánchez Romero y Rogelio Rojas Ramírez, luego de que ganaron medalla de oro por su destacada participación en la disciplina de ciclismo dentro de la prueba de ruta en la modalidad de combatividad, categoría sub 23, de la Olimpiada Nacional 2015.

Vía telefónica, el Gobernador del Estado envío a los destacados deportistas una felicitación por haber logrado el metal áureo y poner en alto el nombre de Tlaxcala. Además, les reiteró su apoyo, tras su participación en esta actividad deportiva.

En respuesta, los ciclistas valoraron la llamada del Mandatario y agradecieron su respaldo a la actividad deportiva en general que realiza su administración a través del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet).

Alfredo Sánchez Romero indicó que fue una competencia en la que trabajaron en equipo. Recordó que las indicaciones de los entrenadores y la preparación en competencias como la “Vuelta México” fueron de vital importancia para lograr este resultado para la entidad.

El originario de Zacatelco dedicó este triunfo a sus padres Lucio Sánchez Díaz y Aidé Romero Soto, a su entrenador Rogelio Rojas Romero, y a las autoridades del deporte estatal, ya que todos ellos aportaron su granito de arena para lograr el galardón dorado.

La modalidad de combatividad se califica de acuerdo al trabajo en equipo por puntuación al finalizar la carrera, es decir, los ciclistas de cada entidad que mejor se posicionen dentro del recorrido son acreedores a las tres medallas en disputa.

En este contexto, los entrenadores Miguel Arroyo Rosales y Rogelio Rojas Romero se mostraron satisfechos por este triunfo y coincidieron que el trabajo en equipo es indispensable para obtener resultados.

La competencia se desarrolló en el Periférico Oriente de Zapopan, Jalisco, y comprendió 14 vueltas de 10 kilómetros, donde los tlaxcaltecas se mantuvieron en el grupo puntero, en un trabajo en equipo que les permitió llevarse la presea dorada.

En tanto, la medalla de plata fue para el grupo representativo de Guanajuato y el bronce para los ciclistas de Jalisco.

Cabe destacar que la actividad del ciclismo continúa este domingo con pruebas contra reloj en las categorías Juvenil A, B, C y sub 23, donde Tlaxcala tiene representación.