Sentencian a once años de prisión a un hombre por trata de personas
22 de mayo - 2015

pgr21

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión y multa por mil 125 pesos, contra un hombre, por el delito de trata de personas.

De acuerdo a la causa penal, el sujeto originario del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, enamoró a una mujer originaria del estado de Tabasco, a la que mediante engaños llevó a vivir con él y más tarde trasladó a Washington, Estados Unidos de América (EUA) para prostituirla por seis meses.

Después de ese lapso, regresaron a México, donde vivieron por cuatro años en el Distrito Federal, lugar donde la mujer ejerció la prostitución, siendo vigilada constantemente por el hoy sentenciado, quien la golpeaba con frecuencia.

El sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego que la víctima solicitó su apoyo, cuando el individuo pretendía llevársela por la fuerza al salir de un hotel.

Los efectivos policiacos pusieron al agresor a disposición del Ministerio Público de la PGJDF, por lo que fue consignada la averiguación previa en dicha dependencia, mientras que la PGR hizo lo propio, dado el citado traslado a los EUA y sus características.

El sentenciado fue notificado de la sentencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del DF, donde cumple sentencia por otros delitos relacionados por el caso.