Activistas piden ingreso de la Policía Federal a Apizaco, por violencia a mujeres
22 de mayo - 2015

fundacion_apizaco

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A través de la Fundación Nantli Jades A.C. de Apizaco, las activistas Janeth Saavedra García, Delia Susana Hernández y Iyali Quiroz, denunciaron que mujeres son blanco de agresiones por sujetos desconocidos, por lo que piden el ingreso de la Policía Federal (PF).

Incluso, dijeron que sin ser alarmistas, también quieren que se aplique toque de queda “por la alarmante alza de violencia contra las mujeres desde enero a la fecha, donde se han registrado casos de agresión salvaje contra las féminas que transitan por las calles de este municipio durante las noches y madrugadas”.

Las activistas dieron a conocer que de un padrón de 20 mil mujeres de la ONG, las estadísticas que han colectado es que un 40 por ciento sufren violencia física y 35 por ciento violencia económica y que entre 700 a 800 mujeres son violentadas en Apizaco.

La presidenta de este fundación, Janeth Saavedra García acusó que la violencia en esta comuna persiste y no hay acciones concretar para detenerla.

“Antes podíamos salir y ahora si salimos muy temprano de las casas habitación ya que la violencia ya superó al municipio y sí es necesaria la intervención ya de fuerzas federales”, asentó la activista social.

Refirieron que la fundación busca el apoyo de la Policía Federal para dar entrenamiento de defensa personal a las mujeres, además de una conferencia el 12 de junio en el Centro de Convenciones de Apizaco, con el tema ”Mujer y violencia” impartido por doctores en derecho y elementos de la PF e instructores en custodia.