Gana Ever Flores medalla de bronce en los 2 mil metros con obstáculos 
21 de mayo - 2015

idet21

Tlaxcala | Redacción.- Con medalla de bronce cerró Ever Flores su participación en los dos mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

El tlaxcalteca se mantuvo en los tres primeros lugares desde el inicio de la competencia, manteniéndose así en las cinco vueltas a la pista del Care para finalizar con la medalla de bronce con un tiempo de 6 minutos 05 décimas y 41 centésimas, dentro de la categoría sub 18.

El atleta, oriundo de Contla de Juan Cuamatzi y quien es entrenado por Francisco Bautista, comentó sentirse satisfecho y contento por el metal obtenido.

«No nos dimos por vencidos, lamentablemente no nos fue muy bien en la anterior competencia, pero en esta se dió la medalla, trabajamos para esto y hoy lo disfruto con mucho gusto porque es para Tlaxcala.»

Cabe destacar que en este año el corredor cambió de categoría, y adelantó que planea concentrarse en los 3 mil metros planos para la siguiente edición de Olimpiada Nacional.

idet211

«La clave fue practicar el salto, para la siguiente ocasión nos prepararemos para el 3 mil, hay que trabajarlo duro para seguir con la cosecha de medallas.»

Ever Flores dedicó esta medalla a sus padres y entrenador, así también agradeció el respaldo de la gente de Tlaxcala.

El primer lugar fue para Arturo Reina de San Luis Potosí con un crono de 6:01.03, la presea de plata fue para Francisco Corona de Guanajuato con 6:03.01.

Mientras que Carlos Coyotl se colocó en la quinta posición de la misma prueba con un tiempo de 6:17.19, para cerrar así su participación en la máxima justa deportiva del país.

En tanto, en los 3 mil metros planos, Mayra Paloma Salas, Abigaíl García e Ivett Licona se ubicaron en el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente, dentro de la categoría sub 20.

Con esta presea cierra la disciplina de atletismo de la Olimpiada Nacional , donde Tlaxcala cosechó una presea de oro, tres de plata y un bronce.